La noticia antes que nadie

Corazón de la ciudad, en penumbras

Ha generado severas afectaciones a comerciantes, transeúntes y a quienes viven en el primer cuadro de la ciudad la falta de luminarias

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/02/2018 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.- Aunque pareciera que el Centro Histórico, se encuentra en las mejores condiciones debido a ser éste el corazón de la capital y uno de los centros históricos más bellos, sin dejar de mencionar que esta zona es una de las más visitadas por los turistas, uno de los  principales problemas de éste primer perímetro de la ciudad es la falta de alumbrado público.

 “El problema de la iluminación, (…) no hay luz, dura un ratito la lámpara y se vuelve apagar, esto hace que aumente el riesgo  de robos, asaltos y de caídas de adultos mayores, no solo los que viven en esta calle, sino quienes tienen que pasar” denunció un vecino de la zona.

Esta situación que lleva años, ha generado severas afectaciones a comerciantes, transeúntes y a quienes viven en esta zona, pues se han visto obligados a cargar sus propias linternas para al usar un poco sus caminos y evitar caer.

Pero las caídas no son el único problema que genera la falta de alumbrado, ya que los asaltos y los robos a vehículos son los obstáculos que noche tras noche enfrentan los usuarios de estas calles, que a pesar de encontrarse en el Centro Histórico no hay presencia policial ni interés de las autoridades por arreglar el alumbrado público.

“Hemos dejado el carro y nos han llegado a robar la batería”, denunció uno de los afectados por esta situación.

Ahora, hay que esperar que las autoridades se ponga de acuerdo en el arreglo del alumbrado público, pues al ser perímetro principal del Centro Histórico, se debe cumplir un modelo específico de luminarias, o simplemente arreglar las lámparas que no se encuentran en funcionamiento.

Hay que recordar que meses atrás el ayuntamiento capitalino canceló un contrato con la empresa que se encargaría de hacer el cambio de lámparas led, asegurando que el propio municipio se encargaría de hacer éstos cambios, sin embargo, se desconocen las zonas donde se han llevado a cabo.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP