Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Creación de empleos a un 53% de la meta del sexenio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/02/2018 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en el mes de enero de este año, en San Luis Potosí se registraron cuatro mil 616 nuevos trabajadores, lo que significa un importante inicio de año en materia de empleo para el estado.

Afirmó lo anterior, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien señaló que estos números se dan gracias a que siguen llegando las inversiones a San Luis Potosí, y el clima laboral que vive el estado desde hace muchos años es estable.

Recordó que en lo que va de la administración, el número de nuevos empleos registrados supera ya los 53 mil, lo que representa el 53 por ciento de la meta establecida para todo el sexenio.

El secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que actualmente San Luis Potosí tiene una tasa de desempleo del 2.28 por ciento, colocándolo en quinto lugar a nivel nacional con menor tasa de desocupación y en primer lugar a nivel regional; finalmente agregó que  los registros ante el  IMSS alcanzaron los 429 mil 089 trabajadores.