Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Vedette Rosita Fornés cumple 95 años

EFE | 13/02/2018 | 17:26

Reconocida como la gran vedette de Cuba, Rosita Fornés, con una larga y amplia trayectoria artística en la televisión, el cine, el teatro y el espectáculo, cumple este domingo 95 años “orgullosa y feliz” por seguir trabajando y haber vivido “intensamente”.
 
Querida y admirada por el público de la isla, la Fornés cimentó una sólida carrera como cantante y actriz con la que ha ganado un lugar destacado en la escena por su versatilidad, belleza y simpatía que este domingo resaltan medios estatales de la isla.
 
“Me encantaba mi trabajo, subir al escenario era mi mejor momento. Mi relación con el escenario ha sido mi vida. (…). Ahí fue donde yo logré el máximo de mi felicidad. Tuve la suerte de cultivar diversos géneros. Y disfruté hacerlos, yo lo disfrutaba todo”, confesó en una publicada esta semana en la web Cubasí.
 
La artista, que debutó a los 18 años en el Teatro de la Comedia de La Habana, emprendió una imparable carrera desde 1941 destacando en el canto lírico con interpretación de zarzuelas y operetas de la mano de grandes autores de la isla como Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats, pero también en el teatro y la radio.