Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Combate a la pobreza es prioridad en SLP: Carreras

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/02/2018 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- El combate a la marginación y la pobreza, es un tema prioritario que debe realizarse con toda la responsabilidad institucional. El gobernador Juan Manuel Carreras López apuntó que desde el inicio de su administración, han concentrado los esfuerzos de las instancias correspondientes, en abatir las diferentes carencias sociales, con la aplicación de modelos que permitan hacerlo con la mayor rapidez posible.

Durante la dispersión de los recursos del Fondo de Infraestructura Social y de Fortalecimiento Municipal, el mandatario estatal dijo que estas tareas son prioritarias, y realizadas con toda la responsabilidad institucional.

Para 2018 esos fondos ascendieron, entre los 58 municipios de San Luis Potosí, a poco más de 3 mil 596.7 millones de pesos, lo que representó un incremento del 6.7 por ciento, comparado con el año pasado.

La dispersión de ambos fondos, es realizada conforme al número de carencias promediadas en cada uno de los municipios, así como su volumen poblacional.

Carreras refrendó su compromiso, por lograr que lo antes posible, disminuyan las carencias identificadas en los municipios del estado.

“Hemos hecho mucho -dijo- pero tenemos retos por enfrente todavía, las mediciones recientes del Coneval nos reflejan avances importantes, queremos mantener ese paso”.

La reciente medición del Consejo de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, reflejaron que poco mas de un 70 por ciento de la pobreza en San Luis Potosí, está concentrada en 20 municipios, la mayoría de ellos ubicados en la zona Huasteca y con una alta población de grupos étnicos.

5—