Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad refuerza acciones para prevenir la violencia familiar

Plano Informativo | 13/02/2018 | 15:28

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la  Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI),  implementa acciones preventivas y de orientación para evitar la violencia familiar y de género.

Al continuar con el trabajo para erradicar la violencia en todas sus formas en el municipio, la UAVI continúa con acciones que tienen como objetivo la capacitación y sensibilización del personal para avanzar a la atención a la Alerta de Género y reforzar las labores preventivas que se han llevado a cabo.

La titular de la UAVI, Verónica Miranda Nolasco, señaló que se refuerzan los protocolos de acción mediante la colaboración con autoridades estatales y las diversas instancias relacionadas con la prevención de violencia de género y en el hogar.

 “Hemos ampliado la cobertura de programas de atención y los módulos de información en las colonias del municipio para estar en contacto directo con la población y erradicar la violencia en los hogares”, señaló Miranda Nolasco.

Finalmente, dijo que recientemente personal de la UAVI y de la coordinación de Derechos Humanos del municipio recibió capacitación relacionada con la atención como primer contacto con posibles víctimas en temas de género, un curso impartido por la Procuraduría General de Justicia en el que el total del personal de la UAVI se benefició, como lo ha sido más del 75 por ciento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad en perspectiva de género e igualdad.