Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco realizará operativo por 14 de Febrero

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/02/2018 | 15:20

San Luis Potosí.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza del 10 al 14 de febrero un operativo en establecimientos relacionados con la fecha del Día del Amor y la Amistad, con el objetivo de revisar el comportamiento comercial y que se respeten las promociones anunciadas por los proveedores de bienes y servicios.

El delegado, Miguel Cardoza Mora, informó que se pondrá especial atención en negocios como florerías, restaurantes, tiendas de regalos, dulcerías, hoteles, entre otros relacionados con la festividad.

Dentro del recorrido de revisión, Profeco colocará preciadores en lugares como florerías para que los consumidores puedan comparar precios y calidad; y se verifican que giros como restaurantes cumplan con las promociones destinadas para la fecha.

El operativo de verificación y vigilancia revisa que los proveedores de bienes, servicios y productos de alto consumo en esta temporada ajusten su comportamiento en lo referente a la Ley Federal de Protección al Consumidor y cumplan con las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas y la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Entre las obligaciones de los proveedores se encuentran el exhibir las tarifas y cargos aplicables a la prestación de servicios, respetar las promociones y ofertas anunciadas de los servicios ofrecidos así como entregar factura o comprobante e informar al consumidor los cargos aplicables en caso de cancelación.

En caso de denuncia o consulta, los consumidores pueden acudir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, colonia Del Valle de esta ciudad capital. Asimismo, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local841-2500, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.