Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reforzarán vigilancia en inmediaciones del INE y del CEEPAC

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/02/2018 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- El plan de seguridad electoral considera que una vez iniciadas las campañas y durante la jornada de votación, se reforzará la vigilancia y patrullajes en torno a las instalaciones del INE y del CEEPAC.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno sostuvo que hasta ahora, los organismos electorales federal y estatal, no han advertido ningún riesgo o amenaza al proceso, desarrollo de campañas o candidatos.

“Ellos nos han compartido la información y mapas -añadió- que tienen elaborados, en torno al proceso electoral.

“Los directivos y consejeros del Instituto Nacional Electoral y del CEEPAC -afirmó- han participado ya en varias ocasiones, en las reuniones de seguridad, realizadas en la 12/a Zona Militar, donde nos han descrito sus mapas y planes, pero no han hecho ningún planeamiento o solicitud extraordinaria.”

Leal explicó que llegados los tiempos de las campañas electorales y de la jornada electiva, el primero de julio, será reforzada la vigilancia y seguridad de las instalaciones del INE, CEEPAC, comités municipales y distritales.

“También se considera -dijo- la asignación de personal de escoltas, pero en los casos de los candidatos que así lo soliciten expresamente”.

Leal sostuvo que en este momento, no tienen identificados focos de riesgo o amenaza, para el desarrollo del proceso electoral, organismos, o candidatos de los partidos políticos.