La noticia antes que nadie

Conoce el tiempo de vida de algunos objetos que utilizas en casa

La vida útil de cada cosa que tienes en tu casa llegará a su fin

Agencia | 13/02/2018 | 14:39
Tarde o temprano, la vida útil de cada cosa que tienes en tu casa llegará a su fin. Tal vez acabes la botella de detergente antes de que llegue la fecha de caducidad o uses tu almohada más del tiempo recomendado, pero quieras o no, tarde o temprano deberás hacer un cambio.
 
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para salir en busca de nuevos artículos para tu casa? Todo depende del uso que les des. Incluso esas botellas y bolsas sin abrir tienen una fecha de caducidad. Así que eso de comprar al por mayor para "ahorrar" podría ser un gasto innecesario.
 
 
Toalla. Aunque las laves constantemente, las toallas húmedas siempre estarán propensas a desarrollar bacterias. Lo mejor es cambiarlas cada 1 o 3 años.
 
 
Almohadas. Hay que cambiarlas cada dos o tres años para que no pierdan su forma y desencadenen dolor de cuello y cabeza. También son un hábitat ideal para los ácaros de polvo. 
 
 
Extensiones eléctricas. La capacidad de la extensión va disminuyendo con el tiempo, convirtiéndose en un peligro dentro de casa. Lo recomendable es cambiarlas después de un año de uso. 
 
 
Detergente. Aunque no tienen fecha de caducidad, si abres una botella o bolsa de detergente tienes seis meses para usarlo antes de que empiece a descomponerse. Si aún no abres el paquete, tendrá nueve meses de vida. 
 
 
Esponja para baño. Lo ideal es que cada seis meses se compre una nueva para evitar que se llenen de hongos y moho. Para limpiarlas bien, hiérvelas en agua caliente que matará las bacterias.
 
 
Especias. Esas especias con las que amas cocinar van perdiendo su aroma y su sabor luego de un año. Así que es mejor usarlas antes de ese tiempo.
 
 
Desinfectantes. ¿Adquiriste la botella más grande para “ahorrar” y no comprar en un buen tiempo? Si no lo terminas de usar después de tres meses, empezarán a perder su efectividad.
 
 
Bicarbonato. No por gusto es una de las mejores herramientas para limpiar tu casa: nunca se malogra. Aunque puede perder un poco su efectividad con el paso del tiempo, siempre va a funcionar bien. 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.