Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Doug Jones sale en defensa de Guillermo Del Toro

Agencia | 13/02/2018 | 13:30

Doug Jones, quien interpreta al anfibio en “La forma del agua”, salió en defensa de Guillermo del Toro, quien nuevamente fue acusado de plagio.
 
“No sé nada sobre eso, pero lo que sé es que Guillermo del Toro no copiaría el trabajo de alguien más”, asegura Jones al portal “TMZ”.
 
Hace unos días, el director Jean-Pierre Jeunet aseguró a “Ouest France” que escribió un correo electrónico al cineasta mexicano para preguntarle por qué había robado una de sus escenas de “Delicatessen” (1991). Se trata del momento en que una pareja está sentada en una cama y sigue el ritmo de una escena musical que se transmite por televisión.
 
En “La forma del agua” algo similar ocurre cuando la protagonista y su amigo están en un sofá viendo un programa de televisión.
 
De acuerdo con Jeunet, también director de “Amélie”, en el correo escribió a Del Toro que “tienes mucha imaginación, mucho talento. ¿Por qué ir y tomar las ideas de los demás?”.
 
Según el realizador francés, Guillermo le respondió que todo se lo deben a Terry Gilliam. Jeunet aclaró que no piensa demandarlo por plagio porque no es su estilo y el mexicano tiene suficiente talento como para hacer eso.
 
El director tapatío ha afrontado varios señalamientos de supuesto plagio.