Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canaco capacita a empresarios jóvenes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/02/2018 | 13:08

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de capacitar a emprendedores para la realización del Programa de Incubación en Línea (PIL) de Inadem, el cual es un requisito previo para la obtención del Crédito Joven, inició el curso a un grupo de empresarios jóvenes potosinos por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

La presidenta de Canaco Joven, María José Castillo Lorca dijo que el público objetivo son personas con una idea de negocio o Pymes, que buscan crecer su negocio.

"En esta alianza estratégica, se busca dar un valor agregado por medio de los beneficios de pertenecer a Canaco, a las empresas del Programa de Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social".

En la rueda de prensa previo al arranque del curso, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto destacó el apoyo que brindan a través de los diversos programas de apoyo que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.

Finalmente, el director del Sifide, Christian Meade Hervert indicó que se puede apoyar económicamente a través de diversos créditos con tasas de interés bajas, con el fin de que los jóvenes empresarios puedan emprender diversos proyectos y ser generadores de empleos.

En la rueda de prensa, estuvieron el vicepresidente de Canaco, Juan Branca y el encargado de despacho del ICAT, José Antonio Correa.