Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan a alcalde de Rioverde de desviar 3 mdp

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/02/2018 | 13:03

Ciudad Fernández, SLP.- El municipio de Ciudad Fernández insiste en convocar al presidente de Rioverde una reunión para analizar los recursos de la Planta Tratadora Conurbada, “Ya que ellos están disfrutando de recursos que no les corresponden”, señaló el presidente municipal fernandense, Guillermo Mendieta Méndez.

El edil señaló que es un tema delicado ya que el recurso que debería de ser utilizado para el mantenimiento de la Planta Tratadora, lo están utilizando en drenajes y obras en la zona urbana y no se aplica para lo que está destinado.

Guillermo Mendieta señaló  que es el organismo operador del agua de Rioverde SASAR quien ha estado bloqueando el desarrollo de la Planta Tratadora de Aguas Residuales; se estima que  en el 2017 son más de tres millones de pesos los que han sido desviados.

Dicho recurso es generado por el reembolso de impuestos que se generan en el trabajo de la planta tratadora los cuales pagan ambos municipios de forma proporcional, sin embargo el reembolso llega directamente a SASAR quien lo maneja directamente y no toma parecer a Ciudad Fernández.

Mendieta Méndez, hizo un llamado al edil rioverdense a no dejarse llevar por el mal trabajo que realiza SASAR por que para el alcalde de Rioverde le beneficia que se ejecuten obras en la mancha urbana, pero lo mal informan, ya que ese dinero debió de haber sido usado directamente en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, por lo que exigen se aclare la situación.