Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Logran en contratos colectivos aumento al salario del 10%

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/02/2018 | 13:01

San Luis Potosí, SLP.- La Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje ha recibido 175 contratos colectivos de trabajo, como parte de las negociaciones salariales que se llevan a cabo desde enero entre patrones y sindicatos.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien destacó que hasta el momento no ha sido necesaria la intervención de la dependencia estatal en las negociaciones salariales que se realizan entre las empresas y sus trabajadores.

"El aumento salarial promedio que se ha logrado es de 10 por ciento, donde se da un siete por ciento directo al salario y tres por ciento en prestaciones en promedio".

Aseguró que no se ha tenido necesidad de emplazar a huelga para lograr los aumentos salariales que pretenden los trabajadores.

"San Luis Potosí comienza a acercarse a los niveles salariales que han alcanzado otros estados del centro del país, como Guanajuato y Querétaro, aunque nunca voy a afirmar que sea el óptimo, para los trabajadores, pero poco a poco se están mejorando las condiciones económicas de los potosinos".