Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Tras demanda, en el aire la venta de compañía de Weinstein

Agencia | 13/02/2018 | 11:29

El fiscal general de Nueva York dijo el lunes que ejecutivos del estudio de cine de Harvey Weinstein permitieron y encubrieron docenas de denuncias de conducta sexual inapropiada contra el magnate de Hollywood y que cualquier venta de la compañía debe incluir una compensación para las víctimas y protecciones para los empleados.

El fiscal general Eric Schneiderman dijo que su oficina presentó una demanda contra la compañía el domingo, mientras un acuerdo estaba por cerrarse, para asegurarse de que los compradores potenciales conozcan el alcance de los "patrones perversos de actividad ilegal" en The Weinstein Co. y asegurarse de que los ejecutivos involucrados en el presunto encubrimiento sean despedidos.

Schneiderman dijo que una oferta de un grupo encabezado por la extitular de la Administración Federal de la Pequeña Empresa María Contreras-Sweet habría puesto al ejecutivo de Weinstein Co. David Glasser a cargo de la compañía pese a evidencia de que éste no detuvo a Weinstein y nunca hizo que el departamento de recursos humanos investigara formalmente las denuncias en su contra.

Schneiderman dijo que una investigación de cuatro meses realizada por su oficina descubrió "una cultura corporativa perversa que permitió, fomentó y sostuvo años de conducta abusiva que debió haber sido desmantelada por cualquier oficial corporativo con sentido de integridad".

"Nunca vimos nada tan vil como lo que hemos visto aquí", dijo Schneiderman.

Glasser y The Weinstein Company no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios.

Schneiderman dijo que no se opone a la venta de la compañía detrás de películas galardonadas como "The King's Speech" (“El discurso del rey”) y "Silver Linings Playbook" (“Los juegos del destino”), pero que cualquier acuerdo debe incluir garantías de compensación financiera para las mujeres que dicen que fueron acosadas o abusadas por Weinstein.