Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Supremo italiano aplaza la audiencia sobre extradición de Yarrington

EFE | 13/02/2018 | 11:29

 El Tribunal Supremo italiano aplazó hoy al 26 de febrero la audiencia sobre la extradición del que fuera gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017.

El aplazamiento se produjo por la indisposición del juez que debía presidir la primera vista, explicó a Efe el abogado Luca Marafioti.

El Supremo italiano debe determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia (norte), que el pasado 21 de septiembre falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México.

Yarrington fue gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas (este) por el Partido Revolucionario Institucional entre 1999 y 2004 y está acusado de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Sobre él pesaba una orden de captura desde 2012 y finalmente fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.

Actualmente se encuentra recluido en la prisión florentina de Solliciano.