Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mocedades presenta 'Por amor a México'

Agencia | 13/02/2018 | 10:44

Sin tequilas aún de por medio, la alegría y la buena química que irradia Mocedades se nota desde el primer momento en la entrevista previa que este medio realizó a tres de sus integrantes. Y es que Mocedades celebrará San Valentín este 14 de febrero en el Teatro Diana en Guadalajara.

El más reciente material del quinteto lleva por título “Por Amor a México” y es que la agrupación asegura que están agradecidos con México, al tiempo que celebran casi 50 años de trayectoria. “Estamos felices de que México nos reciba con tanto amor, como el que nosotros les traemos con este disco”, dice José Miguel, quien es el más joven de la agrupación.

“No lo hemos transmitido con palabras, pero el público mexicano ha visto que hay una evolución en nosotros”, puntualiza Izaskun, sobre la forma en que Mocedades se ha puesto al día tanto en integrantes como en la música que realizan. “Es el estilo y una forma de cantar, el que atrae al público y nos ayuda a llenar los escenarios”, finaliza José Miguel.

El disco DVD que lanzaron en este 2018 incluye 15 temas entre los que destacan “Cielo rojo”, “El andariego” y “Un mundo raro” mezclado con clásicos de su carrera como “Tómame o déjame” y “Eres tú”. El álbum fue grabado completamente en el Teatro de la Ciudad, en la capital del país, compartiendo escenario con Armando Manzanero, Aída Cuevas y Napoleón.

Rompe generaciones

“A mí me da mucha pena que se nos defina como nostalgia. Para mí la nostalgia no es positiva, la expectativa de vida de las personas hoy ha cambiado muchísimo”, sentencia Izaskun, a lo que le secunda José Miguel al señalar que “en ese punto de vista la nostalgia no es buena para nosotros porque pretendemos ser un grupo que trascienda los tiempos, renovándose, manteniendo esencias pero, evolucionados. No aquel que lleva haciendo lo mismo desde entonces y vive anclado en el pasado y en aquello que hacía. Nosotros hemos hecho este trabajo e innovado porque Mocedades no había grabado nunca un disco con mariachi, o quién se iba a imaginar que en nuestro anterior disco cantaríamos canciones de Juan Luis Guerra, con bachatas y merengues. Por lo tanto, Mocedades se ha sabido adaptar a las circunstancias y a los tiempos”.