Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Millennials, los más amorosos en San Valentín

Agencia | 13/02/2018 | 10:38

El 14 de febrero es para los mexicanos de entre 16 y 19 años de edad uno de los mejores momentos para regalar: se ubican como los más dadivosos en el Día de San Valentín, mientras que las personas de entre 31 a 40 años y de 41 a más de 50 parecen ser quienes menos gastan en regalos, en ese orden.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), los "millennials" son quienes más obsequios compran en San Valentín, aunque si solamente se considera el género y no se toma en cuenta la edad, las mujeres son las que más gastan durante esa fecha.

En la encuesta que aplicó la cámara, se concluyó que quienes más consumen son las personas de entre 16 y 19 años, seguidas de los de 20 a 25 años. Los que menos gastan son los mayores de 50 años, además de que a partir de los 26 años compran casi la mitad de lo que gastan los jóvenes.

En la actual lista de productos que más se regalan en esa celebración, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) no solo tiene a los tradicionales perfumes, chocolates y joyas, sino que ahora incluyen viajes, artículos electrónicos y tecnología, sobre todo smartphones.

Sin embargo, también los hoteles y restaurantes registran mayor demanda. Por ejemplo, la ocupación hotelera se incrementa entre 18 por ciento y 20 por ciento, mientras que los restaurantes y centros nocturnos registran aumentos de 3.5 por ciento a 4.5 por ciento en afluencia.

De acuerdo con la Canaco, los capitalinos destinan entre 700 y mil 500 pesos en promedio por obsequio a su pareja, lo que hará que se generen ventas por cuatro mil 660 millones de pesos en dicha fecha, lo que significa un crecimiento de 4.04 por ciento respecto al año pasado.

Además, los pequeños comercios de la capital podrían sumar una derrama económica de mil 795 millones de pesos, tres por ciento más que el año pasado, considerando que la Canacope calcula que las personas gastarán de entre 650 pesos a mil 452 en promedio.