Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Planchas de cabello, lo más robado en víspera del 14 de Febrero

Agencia | 13/02/2018 | 09:09

Los días previos al 14 de febrero los robos en accesorios de belleza suben hasta 400%. Las planchas de cabello son lo que más sustraen los amantes de lo ajeno, de acuerdo con un reporte de ALTO México, empresa especializada en prevención y disminución de delitos en tiendas departamentales y de autoservicio.
 
"También son solicitadas las tarjetas: su robo crece hasta 125%. Además, la sustracción de productos para afeitar aumenta 76%”, abundó Karina Soriano, directora jurídica de la empresa, de acuerdo con estadísticas obtenidas el año pasado.
 
En 2016, las estadísticas arrojaban que los productos más robados de las tiendas de autoservicio eran los besos de chocolate, shampoos, peluches, ropa interior para hombre y mujer, durante los festejos del 14 de febrero.
 
En 2015 fueron los chocolates, las tarjetas de felicitación, los condones, pantalones y brassieres.
 
ALTO México detalló que las mujeres eran quienes en  83% de los casos cometían los robos. La edad promedio de quienes roban es de 34 años, y los artículos “clave” son la lencería, los preservativos, labiales, perfumes, chocolates, bebidas energéticas y aceites corporales. Estos hurtos se realizan entre el 12 y 13 de febrero, excepto de chocolates, que ocurren desde el 11 de febrero.
 
En tanto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estima una derrama de mil 795 millones de pesos, es decir, tres por ciento más que la ocurrida el año pasado. Esto, debido a los ajustes en los costos de productos y servicios para la celebración.