Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¡Alerta! Sanciones a quienes difundan noticias falsas

Leopoldo Pacheco y Paola De la Rosa | 13/02/2018 | 01:29

San Luis Potosí, SLP.- El sábado pasado, a raíz de un operativo en un hotel de la avenida Universidad, en la capital potosina, se desató una serie de rumores con la finalidad de crear psicosis en la población; éste no ha sido el único fenómeno que ha vivido la población debido al mal uso de redes sociales y mensajes de WhatsApp, sin embargo, el Gobierno del Estado reconoció la necesidad de mantener bien informada a la población sobre las acciones y operativos que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, a fin de contrarrestar la información falsa y en consecuencia evitar el pánico entre la ciudadanía.
 
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Armando Oviedo advirtió que seguramente habrá sanciones para aquellos que busquen desestabilizar a la población con información falsa o asumiendo una personalidad con emblemas o escudos de las corporaciones del estado.
 
Aseguró que se está trabajando en este momento en la detección de las personas que estén realizando estas actividades que crean zozobra.
 
La dependencia está diseñando una estrategia apoyada en los medios de comunicación para desmentir la información falsa y dejar claro el mensaje a la ciudadanía de que se tomarán acciones, en primer lugar para desmentir, y en segundo lugar para perseguir a aquellos que por diversión o por ser parte de la misma delincuencia quieran difundir fake news.
 
DGSPM exhorta a realizar buen uso de redes sociales
 
El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez recomendó a la población a evitar 'viralizar' información en las redes sociales que no se ha confinado por las autoridades, a fines de evitar psicosis.
 
El mando policiaco recordó que en días pasados detectaron una nota falsa, que también se publicó a través de mencionadas redes en Jalisco y Sinaloa, reiterando que debe de confirmarse la información que navega en las redes sociales.
 
Aclaró que como tal dentro de la corporación no han recibido denuncias en este sentido, sin embargo, aclaró que mantienen operativos de patrullaje en sitios donde hay gran afluencias de jóvenes, al igual que en toda la capital, para detectar y prevenir cualquier contingencia de riesgo.