Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Copocyt | 13/02/2018 | 01:27

El día de ayer se realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona. El evento reunió a más de 1000 asistentes que se dieron cita para participar de los talleres, las pláticas y los diversos eventos diseñados para celebrar tan importante día. 
 
La inauguración del evento se vio engalanada con la presencia de distinguidas personalidades del medio científico y cultural, entre las que estuvieron la directora del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, la licenciada María González; el director del Museo del Ferrocarril J.G.C., el licenciado Óscar Delgadillo; el maestro Jorge Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP y el doctor José Luis Morán López, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, quien dirigió el mensaje inaugural del evento.
 
Las instituciones participantes en esta primera edición del evento fueron: El Colegio De San Luis (COLSAN),  Universidad Autónoma De San Luis Potosí (UASLP), Instituto Potosino De Investigación Científica Y Tecnológica (IPICYT),  Capítulo Epic Queen San Luis Potosí, Grupo Prismátic, Engineering For Kids, Capítulo Estudiantil de la Osa, Grupo Cedasi, Grupo Tife, Encantacuentos, Capítulo Estudiantil Spie, Club de Ciencias Nikola Tesla, Colectivo Tuna Valley, Grupo AXIO, Grupo CITECI, Grupo la Tuna Cuántica, Grupo Chip-Ohm, Grupo Ingeniosos Divulgando de la facultad de Ingeniería de la UASLP, grupo Zaín, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
 
Convocatorias
En el portal del COPOCYT, se encuentran disponibles los enlaces a convocatorias referentes a programas de ciencia  tecnología, recuerde visitar www.copocyt.gob.mx.
 
Los invitamos a participar de la convocatoria del XV Concurso Leamos la Ciencia para todos,  promovida por el Fondo de Cultura Económica, CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias, entre otras instituciones.
 
La ciencia en la historia
Un día como hoy pero de 1809 nace el científico naturalista Charles Darwin, reconocido por plantear la teoría de la evolución biológica.
 
El 15 de febrero de 1564 nace el filósofo Galileo, mientras que en esta misma fecha pero de 1988 fallece Richard Phillips Feynman, reconocido físico experimental.
 
El próximo sábado 17 de febrero se conmemora el Día del Científico e inventor mexicano, muchas felicidades a todos los que hacen de este un mejor mundo con sus investigaciones e inventos.