La noticia antes que nadie

UASLP más cerca de Alemania

Suscriben acuerdos de cooperación académica y científica con cuatro entidades universitarias alemanas

UASLP más cerca de Alemania
UASLP más cerca de Alemania
Plano Informativo | 13/02/2018 | 01:22
El rector aseguró que a través de este intercambio internacional se fortalece la intención de crear, idear y construir proyectos
 
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí sostuvo una reunión de trabajo con rectores de universidades de la región Baden-Württemberg, Alemania, y la ministra de Ciencia y Tecnología, con la finalidad de mostrar sus fortalezas, estudios, áreas de investigación, vinculación y docencia, y las que puedan ser de interés para los visitantes.
 
En el encuentro, suscribieron cuatro acuerdos de cooperación académica y científica con las Universidades Aplied Forest Sciences Rottenburg, Baden-Württemberg, Pedagógica Hoschule Heidelberg y con la Conferencia de Universidades de esa región en Alemania.
 
Por la UASLP presidieron la reunión el rector Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general de la Universidad Anuar Kasis Ariceaga y directores y funcionarios universitarios. Por la comisión alemana la ministra Theresia Bauer; profesor. Arnold Van XVl, rector de la Universidad Estatal de Badén Württemberg; doctora Gabi Jeck- Schlottmann, rectora de la Universidad Estatal de Mosbach, doctor Herbert Dreher, rector de la Universidad Estatal de Ravensburg; doctor Bastian Káiser, secretario de la conferencia de Rectores de Badén-Württemberg; doctor Hans-Werner Huneke, rector de la Escuela Pedagógica de Heidelberg; Andrea Held, representante de la Universidad Pforzheim; doctor Wolf Bonsiep, vicepresidente de Robert Bosch; Justyna Oser del ministerio de Ciencias e Investigación de Baden-Württemberg Alemania.
 
El rector dijo: “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución que, históricamente ha estado estrechamente vinculada al progreso y desarrollo de nuestro estado. Somos conscientes que, para poder seguir siendo una entidad indispensable en el desarrollo de nuestra entidad, debemos tener una apertura hacia nuevos horizontes y nuevas formas de trabajo”.
 
Por su parte, la ministra Theresa Bauer expresó su satisfacción de esta visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que redundará en beneficios recíprocos:  “Nuestro estado es el lugar industrial más importante de Alemania y una de las regiones más prósperas, ahí está el éxito de la descentralización de nuestras universidades”.
 
Finalmente, el rector aseguró que a través de este intercambio internacional se fortalece la intención de crear, idear y construir proyectos que permitan hacer más fácil trabajar entre entidades que ya tienen relación.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP