Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Perfiles para la alcaldía capitalina

Marco Antonio Hernández Morales | 13/02/2018 | 01:19

REGISTROS. El diputado federal del PRD, Xavier Nava Palacios, y el empresario Jalil Chalita Zarur solicitaron en el PAN su registro para contender por la candidatura a la alcaldía de la capital y por lo que se ve serán los únicos de ese partido, al quedarse en el camino otros aspirantes que habían levantado la mano como Arturo Ramos Medellín y la senadora Sonia Mendoza Díaz. Los cercanos a Nava le sugieren que haga alianzas y no se confié en la fuerza del navismo en caso de lograr la candidatura. En tanto, Chalita afina su estrategia e invita a los liderazgos panistas a sumarse en torno a su proyecto para dar la batalla ante la segura reelección de Ricardo Gallardo Juárez.
 
DEFINICIÓN. Mientras tanto en el PRI sigue sin definirse quién podría ser el candidato o candidata a la alcaldía de la capital. El dirigente estatal, Martín Juárez Córdova, dijo que se dialoga con diferentes figuras políticas pero aún no hay una definición. Mientras tanto, en círculos del tricolor se sigue considerando a la diputada Cecilia de los Ángeles González Gordoa como un perfil competitivo.
 
INTERCAMPAÑAS. El proceso electoral federal entró en una etapa llamada de intercampañas que vencerá el 29 de marzo con el arranque formal de las campañas presidenciales. Las precampañas internas no arrojaron mayor novedad y de acuerdo a las encuestas las preferencias de los mexicanos se inclinan por Andrés Manuel López Obrador en primer lugar, seguido de Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Durante los 46 días de intercampañas los precandidatos deberán preparar sus ofertas políticas y de gobierno.
 
POSIBILIDAD. El PRD abrió un compás de espera en su proceso interno para nominar candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales y al mismo tiempo estudia la posibilidad de incluir perfiles de simpatizantes como candidatos a las diputaciones federales, lo cual confirma la posibilidad de que el diputado local del PAN, Jorge Luis Díaz Salinas, sea postulado a la diputación federal por el III Distrito. Este asunto está en manos del Consejo Nacional del partido del sol azteca.
 
PSICOSIS. El sábado hubo quienes aprovechándose de la inmediatez y cobertura de las redes sociales intentaron causar psicosis entre los potosinos difundiendo informaciones sobre falsas balaceras en la ciudad. Malo que los ciudadanos reenvíen ese tipo de mensajes sin verificar su contenido, pero peor que el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no haya atendido oportunamente este asunto para generar tranquilidad entre la población.
 
VISITA. Para este martes se espera la visita del secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Eviel Pérez Magaña, quien entregará recursos del Ramo 33 en el Centro de Convenciones y becas de Prospera en el Auditorio “Miguel Barragán”. 
 
Twitter: @MARCOHSLP