Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inician definiciones en los partidos

Plano Informativo | 13/02/2018 | 01:18

PAN registra a 132 aspirantes a candidaturas  
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga confirmó que la Comisión Permanente del PAN iniciará esta semana, el análisis de los perfiles de los aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, tras haberse cerrado el plazo para el registro de precandidatos el 10 de Febrero.
 
Xavier Azuara comentó que la Comisión Permanente revisará la trayectoria, vinculación social y rentabilidad electoral, de 73 precandidatos a presidentes municipales; hay municipios donde la militancia presentó proyectos de unidad, como Aquismón, Ciudad Valles y Xilitla sus respectivas planillas de mayoría.
 
También se registró a 45 aspirantes a candidaturas para diputaciones locales; Azuara Zúñiga dijo que para el caso de Diputaciones Federales y Senador, la convocatoria fue ampliada hasta un día antes de la sesión de la Comisión Permanente Nacional, por lo que continúa la recepción de documentos en los términos de dicha invitación.
 
Por último, Xavier Azuara, confirmó que del 10 de Enero al 10 de Febrero, resultaron procedentes 133 registros de precandidatos: 73 a Presidencias Municipales, 45 a Diputaciones Locales, nueve a Diputaciones Federales y cinco al Senado.
 
Priístas dicen no a reelección en Ciudad Fernández
 
Ciudad Fernández, SLP.- Tras no haber sido validado el registro de Magdalena Reyes Segura como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Fernández, la priista señaló: “Veremos desde la barrera los toros pasar”, anunciando mediante un comunicado en redes sociales que no participará en los procesos de elección.
 
Magdalena Reyes, dijo que  era necesario aclarar y evitar ser engañados, “mi equipo, el equipo de Juan Pedro, no apoyará la reelección” enfatizó, anunciando que en este año se hará una pausa para “ver los toros desde la barrera”.
 
Ante los rumores desencadenados señaló: “No nos iremos a ningún otro partido, seguiremos siendo priístas porque así nos lo inculcaron quien ahora ya no está físicamente con nosotros recordando a Juan Pedro Yáñez Carvajal, su finado esposo que destacó en el partido por trabajar para Ciudad Fernández".
 
Rioverde peleada por panistas
 
Seis son los panistas que se registraron como precandidatos a la alcaldía por el municipio de Rioverde, siendo para el 20 de febrero  cuando se tendrá definido quién será el candidato por Acción Nacional.
 
Los precandidatos son: Alfredo Nava, Saúl Moreno, Sergio Gama Dufour, José Ramón Torres García – actual alcalde-, Daniel Morales y Daniel Nieto.
 
En cuanto a precandidatos por el décimo distrito electoral son cuatro mujeres quienes presentaron su registro: Vianney Montes Colunga, Dulce María Montes Zúñiga, Beissa Margarita Flores Vázquez y María Yezabel Hernández Govea.