Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Polémica en Malasia por el articulo de 'Cómo detectar una homosexualidad'

Agencia | 12/02/2018 | 21:33

Sinar Harian, un periódico de Malasia, ha publicado un artículo llamado 'Cómo detectar una homosexualidad', en el que identifican las características comunes del colectivo LGTB con un lenguaje homofóbico. Varios activistas del país han denunciado a la publicación "por poner en riesgo las vidas de los homosexuales" en un país en el que viven "perseguidos".
 
El periódico Sinar Harian, uno de los más importantes de Malasia, publicó el artículo ‘Cómo detectar una homosexualidad’, que trata de identificar a las personas homosexuales. Estas características comunes presentan a los gays como “amantes del gimnasio” y las lesbianas “odian a los hombres”, como recogió Daily Mail.
 
“Los ojos de los hombres homosexuales se iluminan cuando ven hombres guapos” o “las lesbianas tienden a abrazarse y tomarse de las manos” son otras de las características que destaca el diario, aunque también hace referencia al aspecto físico: “Los gays se diferencian por su barba y su amor por el gimnasio, no para hacer ejercicio, sino para admirar a otros hombres”, sugiere la publicación.
 
Los homosexuales, según Sinar Harian, también se identifican por su vestimenta, ya que “la ropa de marca también es un indicador de homosexualidad”.
 
Los activistas malayos, ante estas afirmaciones, realizaron una movilización para condenar la homofobia. Así, la activista Arwind Kumar arremetió contra el artículo y argumentó que “hay asuntos mucho más importantes en este país que deben abordarse” en un vídeo visualizado por más de 100.000 personas. “Si realmente quiere educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que en realidad ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo diablos una persona gay pone en peligro tu vida?”, aseveró Kumar.
 
En referencia al peligro provocado por los homosexuales, Thilaga Sulathireh, cofundadora del grupo activista transgénero Justice for Sisters, sostuvo que este colectivo no causa daño, pero sí lo recibe porque “si se le pide a alguien que no sea él mismo, eso tendrá un impacto adverso en la salud y el bienestar de la persona”, denunció Sulathireh.
 
La activista Kumar también señaló la situación como “estúpida” y afirmó que conoce “a muchos sacerdotes y a gente muy religioso que ama tener barba” y justificó que “no por ello son homosexuales”.
 
La retórico homofóbica se ha convertido en el nuevo foco del país después de que se produjeran numerosas muertes de homosexuales, lesbianas y transexuales. Así, un estudiante de 18 años fue golpeado y quemado por sus compañeros de clase por ser homosexual, una mujer transgénero de 27 años murió apuñalada mientras trabajaba en su floristería y se censuró una película de Disney por contener “una escena gay”, según el gobierno del país.