Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se exhibirán 10 filmes en la Cuarta edición de La Muestra de Cine de Quebec

Notimex | 12/02/2018 | 20:11

El filme “Claire en invierno”, con la presencia de su directora Sophie Bédard Marcotte, inaugurará el ciclo que tendrá como invitados especiales a los cineastas Philippe Falardeau, Robin Aubert, Jesse Noah Klein, Céline Baril y Sylvain L’Espérance.

Con el objetivo de reflexionar acerca de la cinematografía de Quebec, habrá charlas sobre el documental como expresión artística del nuevo orden social en la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, informó Jean-Sébastien Durocher, director de Quebecine MX.

En entrevista, indicó que la programación invita a que el público se interrogue con respecto al cine de Quebec, su cultura y sus directores, que sueñe con nuevos mundos.

“Se trata de ofrecer una mirada diferente con respecto a lo que se hace actualmente en el cine de Quebec. De ahí que este año el festival abrirá con la ópera prima ‘Claire en invierno’ (Claire l’hiver, 2017)”, indicó.

“Los hambrientos” (Robin Aubert), “24 Davids” (Céline Baril), “Combate hasta el fin de la noche” (Sylvain L’Espérance), “Los tatuajes falsos” (Pascal Plante), “Chuck” (Philippe Falardeau), “Seguimos juntos” (Jesse Noah Klein), “Mansión” (Martin Fournier et Pier-Luc Latulippe), “Sobre la luna de níquel” (François Jacob), “Las artes de la palabra” (Olivier Godin), son algunos de los filmes.

“’24 Davids’ se refiere a 24 personas que se llaman David y que quieren cambiar al mundo. Van de México a Colombia, Estados Unidos, Canadá y Europa para hallar varios motivos”, explicó Jean-Sébastien Durocher.

Destacó que Robin Aubert presentará su obra maestra “Los hambrientos” (Les affamés, 2017), que ganó el premio del mejor largometraje canadiense en el último Festival Internacional de Cine de Toronto.

Precisó que se trata de una película de zombis que seducirá no solo a los aficionados de este género, sino a quienes no lo son, sobre todo porque la trama se refiere a la importancia de cuidar el mundo.

“Los tatuajes falsos” (Les faux tatouages, 2017) fue seleccionada en la Berlinale 2018. Narra la historia de un amor de verano, punk y tierno entre dos jóvenes, por lo que considera puede llamar la atención del público mexicano.

“Los cinéfilos de este país son muy curiosos y están muy interesados en saber qué es lo nuevo que presenta el cine quebequense. El año pasado vinieron cinco cineastas y tuvimos la suerte de que las charlas con ellos estuvieron muy saturadas”, comentó.

Consideró que el gusto por estas producciones se debe a que México y Quebec comparten muchas costumbres no solo en lo social, también en lo cultural y esto llama la atención a los residentes de ambos países.

Será el 22 de febrero cuando el crítico de cine Carlos Bonfil conversará con Sylvain L’Espérance y al día siguiente la ensayista Fernanda Solórzano continuará la exploración del género documental con Céline Baril.