Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Porsche duplicará sus inversiones en vehículos eléctricos para 2022

Agencia | 12/02/2018 | 19:07

Porsche AG aumentará la capacidad de producción anual de su modelo Mission E más allá de 20,000 automóviles y decidir en breve si electrifica su modelo deportivo Macan, dijo el miembro del consejo Detlev von Platen.

Misión E, un automóvil deportivo eléctrico de cuatro plazas, se retirará de las líneas de producción en 2019, con consultas iniciales de los clientes que le dan a Porsche argumentos para creer que no objetarán el cambio de la marca de la combustión a motores eléctricos.

 “Los comentarios positivos para la Misión E nos hacen ser muy optimistas sobre la demanda”, dijo von Platen, y agregó que Porsche ya está estudiando cómo aumentar la capacidad de producción.

Otros modelos parcialmente electrificados también están demostrando ser populares, dijo von Platen a una agencia en comentarios publicados el viernes.

“En Europa, alrededor del 60% de los vehículos Panamera fueron entregados con un tren motriz híbrido”, dijo von Platen, refiriéndose a la línea de sedán deportivo de lujo de la compañía.

Por el contrario, la demanda de vehículos diesel en Alemania está disminuyendo, y Porsche está en conversaciones con la autoridad alemana de vehículos de motor KBA sobre un retiro potencial de los modelos con motor V8 del Panamera y el Cayenne.

En una declaración por separado, el jefe de producción de Porsche, Albrecht Reimold, dijo que la producción de la Misión E usaría apuntalamientos de vehículos que podrían ser adecuados para otras marcas dentro del Grupo Volkswagen.