Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercios pequeños, imposibilitados para pagar licencia de venta de alcohol

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/02/2018 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- Entre 26 mil y 28 mil pesos cuesta la renovación de la licencia para venta de bebidas alcohólicas, lo que afecta a los comercios en pequeño, aseguró lo anterior el director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de San Luis Potosí, Armando Reyes Sías.

Explicó que de 2015 a la fecha el costo en la renovación de las licencias se incrementó de seis mil hasta 25 y 28 mil pesos, lo que hace insostenible para los pequeños comercios.

 "En el 2013 eran cuatro mil pesos, para 2014 por orden del gobernador Fernando Toranzo se elevaron los costos y nos dejó ese problema, porque muchos negocios están cerrando al no poder ya pagar los 26 y 28 mil pesos, que desde 2014 a la fecha han ido hacia arriba".

Y ante esa situación se interpusieron 26 amparos de los cuales solamente tres se ganaron, "desgraciadamente no pudimos completar los cinco necesarios para tumbar esta ley, con ello pudimos haber logrado que se regresara a la ley anterior“.

Comentó que había al menos mil negocios que se estaban organizando para presentar amparos, sin embargo el cumplimiento de las obligaciones fiscales y otras, impidió que se diera la integración de los expedientes en tiempo y forma.