Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carnaval soledense fue un éxito

Plano Informativo | 12/02/2018 | 18:37

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La edición del Carnaval 2018 “La Magia del Maravilloso Mundo del Circo” que se llevó a cabo en el municipio de Soledad, fue todo un éxito entre la población, además culminó con saldo blanco, al no registrarse ningún incidente.

Lo anterior lo informó el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, quien destacó que tan sólo en la plaza principal de Soledad se registró una asistencia de cinco mil personas, además de cientos de familias que disfrutaron el paso de 23 carros alegóricos y una comparsa a pie de niños de la escuela primaria Francisco Murguía.

“La verdad es que estamos muy contentos por la respuesta del público que salió a disfrutar del recorrido, además de que cada una de las áreas participantes mostraron creatividad en el diseño de sus carros alegóricos, lo que hizo que este carnaval fuera todo un éxito”, destacó.

Una de las novedades de este carnaval fue la creación de una villa circense en la plaza principal, con stands de dulcerías, tiro al blanco, cuenta cuentos, pinta caritas, además de tres stands de dulcerías, lo que tuvo una extraordinaria aceptación, principalmente entre los pequeños.

La música no pudo faltar, con grupos que pusieron a bailar a los asistentes, entre los que se encuentran “La resaca de la cumbia”, “Los Kikis”, entre otros, cerrando  el programa artístico en la plaza con la presentación de una obra de teatro con artistas circenses.

Otro de los aspectos que destacó fue el comportamiento de la población que disfrutó en completo orden este evento, lo que permitió que todo se desarrollara en tranquilidad.