Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Procuraduría de la Defensa del Trabajo resuelve 6 mil asuntos

Plano Informativo | 12/02/2018 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, encargada de proporcionar de manera gratuita, servicios de asesoría, conciliación y representación jurídica, a los trabajadores y sindicatos sobre dudas o conflictos en materia laboral, atendió durante el 2017 mediante servicios de asesoría a seis mil 982 personas de las cuatro regiones del estado.

En la Zona Metropolitana se vieron beneficiados seis mil 559 personas, en la Región Huasteca fueron atendidos 139 trabajadores, en la Zona Media fueron 96 las personas asesoradas y finalmente en la Zona Altiplano se beneficiaron 188 personas.

Del total de trabajadores que recibieron los servicios que presta la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el 54 por ciento fueron hombres y el 46 por ciento mujeres, lo que demuestra que en San Luis Potosí, el número de mujeres que cuentan con un espacio de trabajo formal ha aumentado en los últimos años de manera considerable.

Al respecto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto, dijo que durante 2017 se logró llegar a mil 472 convenios fuera de juicio, con los cuales se logró una derrama económica de más de  25 millones de pesos en beneficio de las trabajadores afectados en sus derechos laborales.

 

Finalmente indicó que el año pasado se celebraron 195 convenios dentro de juicio, con los cuales los trabajadores afectados recibieron una cifra cercana a los 4 millones de pesos.