Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por definir titularidad en el Consejo Metropolitano de Seguridad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/02/2018 | 18:32

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que aún no se define el perfil que ocupará la titularidad del Consejo Metropolitano de Seguridad.

"Seguimos todavía en pláticas, aún no se ha definido quien estará al frente de este consejo".

El edil soledence destacó que se está trabajando de manera coordinada en materia de seguridad con la capital, para reforzar los operativos y las estrategias en este sentido, y así resguardar la integridad de la población.

En este sentido el titular de la Dirección de Seguridad de aquel municipio, Gustavo Arredondo, mencionó que mantienen vigentes operativos coordinados con la dependencia de seguridad pública de la capital, los cuales se mantienen en las zonas donde colindan ambas demarcaciones.

"Estamos trabajando en coordinación con la capital, tememos varios operativos que realizamos en conjunto, estamos con vigilancia permanente".

Recordó que se comenzó a trabajar con el recién consejo Metropolitano de Seguridad, donde en conjunto son creados operativos especiales, y estrategias para la prevención del delito y así inhibir la actividad delincuencial.

Finalmente el mando policiaco agregó que, que con el mencionado consejo se vendrá a reforzar la seguridad en la zona metropolitana, para garantizar y resguardar la integridad de la población.