Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se reafirma relación con universidades Alemanas

Plano Informativo | 12/02/2018 | 18:17

San Luis Potosí, SLP.- Para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es muy importante reafirmar la estrecha relación que ya se mantiene, con las autoridades educativas de otros países como Alemania; reconoció en entrevista el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

El encuentro realizado en las instalaciones de la Coordinación para la Innovación y aplicación de la Ciencia y Tecnología (Ciacyt) así como la visita al Centro Cultural Universitario Bicentenario a donde acudió la ministra Theresia Bauer y las autoridades de las universidades de la región Baden-Württemberg, Alemania; son una vinculación que le da un carisma internacional a la UASLP, que es el objetivo institucional hacia el 2023.

La visita, forma parte de un recorrido que están realizando las autoridades alemanas, explicó el Rector, pues el estado potosino alberga 28 empresas alemanas en su zona industrial, que reciben y emplean a los egresados de la UASLP en diversas áreas.

Villar Rubio mencionó que este acercamiento ya tiene tiempo en la UASLP, pues hay algunos catedráticos que han acudido al país Germano a realizar sus estudios de doctorado y actualmente se mantienen estrecha relación con Alemania a través del Programa Multidisciplinario del Posgrado en Ciencias Ambientales, por lo que ahora se pretende reforzar aún más la relación con este sector de universidades para ampliar la relación con este país.

Al mismo tiempo, la ministra de educación de la región Baden- Württemberg, Theresia Bauer dijo que la delegación Alemania proviene del sur oeste y decidió de manera especial visitar al Estado de San Luis Potosí; pues se pretende intensificar y fortalecer la relación entre la empresa y las ciencias, así como las relaciones entre Alemania y México.

Apunto: “Vivimos en el mismo planeta y compartimos los mismos problemas e ideas para solucionar estos problemas”.

Aseguró que a través de este intercambio internacional, se fortalece la intención de crear, idear y construir proyectos que permitan hacer más fácil trabajar entre entidades que ya tienen relación.

Mencionó que acuden a San Luis Potosí porque saben que la UASLP es la autónoma más antigua del país, sostuvo que en el sur de Alemania también están las universidades más antiguas, por ello afirmó que es grato colaborar con una entidad que está completa, y que cuenta con todas las Facultades que trabajan en diversas áreas del conocimiento; por ello están en la búsqueda de los puntos específicos de colaboración entre las diversas instituciones.