Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN revisará perfiles de aspirantes a diputados locales y alcaldes

Plano Informativo | 12/02/2018 | 18:14

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga confirmó que la Comisión Permanente del PAN iniciará esta semana, el análisis de los perfiles de los aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, tras haberse cerrado el plazo para el registro de precandidatos el 10 de Febrero.

Xavier Azuara comentó que la Comisión Permanente revisará la trayectoria, vinculación social y rentabilidad electoral, de 73 precandidatos a presidentes municipales, sus respectivas planillas de mayoría y 45 a diputados locales.

De igual forma, mencionó que al máximo órgano de toma de decisiones del Partido, le corresponde la conformación de ternas con los perfiles más competitivos y remitirlas al Comité Ejecutivo Nacional, donde se tomará la última decisión de quienes serán las candidatas y candidatos rumbo al proceso electoral.

El dirigente estatal destacó que hay municipios donde la militancia presentó proyectos de unidad, como Aquismón, Ciudad Valles y Xilitla, “siendo esto una muestra clara de la fortaleza de la militancia del PAN, basada en el diálogo y en la unidad” declaró.

Azuara Zúñiga dijo que para el caso de Diputaciones Federales y Senador, la convocatoria fue ampliada hasta un día antes de la sesión de la Comisión Permanente Nacional, por lo que continúa la recepción de documentos en los términos de dicha invitación.

Por último, Xavier Azuara, confirmó que del 10 de Enero al 10 de Febrero, resultaron procedentes 133 registros de precandidatos: 73 a Presidencias Municipales, 45 a Diputaciones Locales, nueve a Diputaciones Federales y cinco al Senado.