Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Natalia Lafourcade se presentará en el Bataclan de París

Notimex | 12/02/2018 | 17:24

Lafourcade tendrá previamente como telonero al cantautor de la Martinica francesa E.sy Kennenga.

En declaraciones periodísticas recientes en Londres, Reino Unido, Lafourcade reconoció que “sí es un poco fuerte ir a tocar (…) Estar en un lugar como en el Bataclan y poder llegar ahí con la música”.

“Por eso amo dedicarme a la música, porque siento que la música tiene este poder como de limpiar, de sanar, de hacer que se te olviden las cosas negativas y hacerte conectar con las emociones” comentó Natalia Lafourcade en entrevista con la radiodifusora británica BBC mundo.

Durante el atentado yihadista del viernes 13 de noviembre de 2015 fallecieron 90 personas en la sala. Un año más tarde la sala fue reabierta con un concierto del cantante británico Sting.

“Natalia es una embajadora de su país, sus raíces le apasionan y defiende causas humanitarias (...) Es una cantante, autora y toca muchos instrumentos, con un estilo contemporáneo singular” destacaron los promotores del concierto en una reseña sobre la intérprete.

La cantante ha iniciado su gira europea en Londres, Reino Unido, y después de París tiene previsto ofrecer otros conciertos en Europa, en concreto en Barcelona y Madrid, España, para los que ya se vendieron todas las entradas de acuerdo a medios periodísticos.

En junio de 2011, Lafourcade actuó ya en París en un concierto conjunto con Ely Guerra y Julieta Venegas en el “Cabaret Sauvage” de la capital francesa, en el marco del programa “La Ciudad de México en el Instituto Cervantes”.