La noticia antes que nadie

PGJE asegura que ha esclarecido la mayoría de feminicidios

Solo se mantienen en investigación dos casos, sostiene el subprocurador Aarón Castro.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/02/2018 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado mantiene en investigación sólo dos de los 12 feminicidios, cometidos en lo que va de 2018.

Aarón Castro titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales  de la FGE, sostuvo que el resto ya han sido esclarecidos, algunos de ellos, hasta con órdenes de aprehensión liberadas en contra de los responsables.

También dijo que por política institucional, todas las muertes de mujeres, son investigadas bajo protocolo de feminicidio.

Sin embargo, Castro aclaró que los hay casos que conforme son desahogadas las investigaciones, no se obtienen elementos suficientes que permitan soportar investigaciones, con ese protocolo.

"Pero todas las muertes de mujeres -añadió- son investigadas de esa manera, aportamos todos los elementos que creemos necesarios, y es un juez de control quien determina el cauce del proceso".

Castro explicó que entre las investigaciones de feminicidios pendientes, está la de una mujer de entre 28 y 32 años de edad, localizada desmembrada el viernes pasado, en la autopista San Luis-Villa de Arriaga, y que permanece en estatus de no identificada.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP