Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Una semana, 15 homicidios; 3 mujeres entre las víctimas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/02/2018 | 14:54

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado reportó en su parte semanal, el homicidio de 15 personas.

Tres de esas muertes, corresponden a agentes de la Policía Ministerial del Estado. La investigación está en desarrollo, pese a que desde finales de la semana pasada, fuentes  institucionales apuntaron que esos homicidios, obedecieron a una dinámica de revanchismo por parte de grupos de la delincuencia organizada que operan en la Zona Metropolitana.

Los 15 homicidios -12 hombres y tres mujeres- registrados en 11 incidentes, en la última semana, en su mayoría fueron cometidos con armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado también informó que dos personas en posesión de droga, fueron detenidas durante el operativo realizado el sábado pasado en el hotel España y sus inmediaciones en avenida Universidad, tras el reporte obtenido en los números de emergencia, en el que se alertó de la presencia de civiles armados.

La dependencia afirmó que ese fue el único despliegue, desarrollado el fin de semana pasado, pese a que a través de diferentes vías, hubo alertas y mensajes de supuestas persecuciones, avistamientos de gente armada, o el ataque cometido la madrugada del domingo, contra el centro nocturno llamado Holly, en la carretera a Rioverde.

En su parte semanal, la FGE consignó la captura de 20 personas, cinco de ellas vinculadas a la comisión de homicidios y una más por feminicidio.