La noticia antes que nadie

OPEP prevé mayor demanda mundial

El mercado global recién alcanzará el equilibrio hacia fines del 2018

Agencia | 12/02/2018 | 14:21

La OPEP dijo este lunes que la demanda mundial de petróleo aumentará a un ritmo más acelerado de lo previsto en 2018 por la solidez de la economía global, un impulso a los esfuerzos del grupo por reducir la sobreoferta mediante recortes de suministros.

Pero el mercado global recién alcanzará el equilibrio hacia fines del 2018 ya que los precios más altos están alentando a Estados Unidos y a otras naciones que no pertenecen a la OPEP a incrementar su producción petrolera, dijo el cartel en su reporte mensual.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda mundial de crudo subiría en 1.59 millones de barriles por día (bpd) este año, un incremento de 60,000 bpd respecto a la estimación anterior.

“Recientemente, el saludable y constante desarrollo económico en centros clave de consumo de crudo ha sido un factor importante para generar un fuerte aumento de la demanda petrolera”, sostuvo el grupo con sede en Viena.

 “Este vínculo cercano entre crecimiento económico y demanda de petróleo continuaría en el futuro, al menos en el corto plazo”, agregó.

Los precios del petróleo cotizaban con pocos cambios tras la divulgación del reporte, manteniendo sus ganancias previas para negociarse justo por debajo de los 64 dólares por barril. El crudo superó el umbral de los 70 dólares por barril este año por primera vez desde fines del 2014.

Como contracara del pronóstico de mayor demanda, la OPEP dijo que los productores externos elevarían el suministro en 1.4 millones de bpd este año. La cifra representa un aumento de 250 mil bpd frente a la estimación del mes pasado y el tercer ascenso consecutivo desde 870,000 bpd en noviembre.

“La constante recuperación de los precios del petróleo desde el verano (boreal) del 2017 y el renovado interés en oportunidades de crecimiento han llevado a las grandes petroleras a elevar la actividad de exploración este año, tanto en la industria del esquisto como en la de aguas profundas mar adentro”, dijo la OPEP en su informe, en referencia al panorama de bombeo de Estados Unidos.

“El mercado sólo regresaría al equilibrio hacia finales de este año”, sostuvo.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.