Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tres muertos y siete heridos en una violenta jornada en Acapulco

Agencia | 12/02/2018 | 11:46

Tres hombres fueron asesinados y otras siete personas resultaron heridas en diversos incidentes violentos registrados este domingo en el mexicano puerto de Acapulco, uno de los lugares del país más azotados por la criminalidad.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer incidente se produjo después de la medianoche en el interior del centro de alcohólicos anónimos "La Última Esperanza", de la colonia Juan R. Escudero, donde se dio un ataque en el que murió un hombre identificado como Miguel Ángel "N", de 41 años.

Más tarde, aproximadamente a las 5.30 hora local (11.30 GMT) un trabajador de una estación de gasolina fue asesinado a pocos metros de la turística avenida costera Miguel Alemán. El hombre, de unos 50 años, fue identificado por las autoridades como Héctor "N".

A las 9.00 horas (15.00 GMT), una llamada al servicio de emergencias avisó de que había un hombre tirado frente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo de Guerrero, en la colonia El Roble.

El hombre tenía los pies sujetos y las manos atadas hacia atrás, así como un torniquete en el cuello, y presentaba huellas de tortura.

En tanto, siete jóvenes, entre estos dos mujeres, de entre 20 y 27 años resultaron heridos al ser atacados con arma de fuego cuando estaban afuera de una tienda de vinos y licores en la franja de Sinfonía del Mar, en la zona turística de La Quebrada.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que los lesionados presentan diversos niveles de gravedad y que están siendo atendidos en diferentes hospitales.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las averiguaciones por este ataque.

Además, a lo ocurrido este domingo se suma que el día de ayer las autoridades federales rescataron en un centro nocturno de Acapulco a 14 personas que eran víctimas de trata, entre ellas cinco extranjeras, y lograron detener a nueve presuntos responsables.

La semana pasada, la "youtuber" mexicana Pamela Montenegro, conocida como "La Nana Pelucas", fue asesinada a tiros dentro de su restaurante en la zona turística de la ciudad.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016 con una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes.