Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Papa Francisco nombra nuevo arzobispo de Antequera

Agencia | 12/02/2018 | 09:52

El Papa Francisco designó a Pedro Vázquez Villalobos como nuevo arzobispo de Antequera Oaxaca; sucederá a José Luis Chávez Botello, tras su renuncia al cargo al haber alcanzado los 75 años, edad límite para los prelados.
 
Vázquez Villalobos, nacido el 16 de septiembre de 1950 en Huixquilco, Jalisco, hasta ahora se desempeñó como obispo de Puerto Escondido, en la región de la Costa.
 
El nombramiento fue difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede, y la Conferencia de Episcopado Mexicano lo dio a conocer en nuestro país.
 
Durante esta mañana, el arzobispo electo de Oaxaca reconoció a Chávez Botello por su labor pastoral realizada durante 14 años al frente de la religión católica de Oaxaca, saludó a religiosas, seminarista y laicos.
 
En un comunicado confirmó su nuevo cargo, "quiero decir que Dios en su infinita bondad, me ha bendecido a lo largo de toda mi vida y ministerio. Ahora me confía el cuidado de la Arquidiócesis de Antequera".
 
Soy un hombre de fe y sé que encontraré en mi nueva encomienda, hombres y mujeres de fe profunda", subrayó.
 
Encomendó su labor pastoral a las vírgenes de La Soledad y Juquila, veneradas en la ciudad de Oaxaca y Santa Catarina Juquila, sea quien cuide mi ministerio.
 
Próximamente se darán a conocer los detalles para la llegada de Pedro Vázquez Villalobos, una vez que se realicen los ajustes correspondientes.