Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Una semana tardará recuperación de restos de tripulantes de Antonov

Notimex | 12/02/2018 | 09:12

El gobierno ruso estima que la recuperación de los restos de las víctimas mortales del Antonov An-148 que cayó a tierra este domingo, tardará al menos una semana.

En tanto, Saratov Airlines, operadora del Antonov An-148 que sufrió el percance, ha dejado en tierra a las seis naves de ese tipo con que cuenta.

El vuelo 6W 703 despegó de Moscú y se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo, cuando cayó a tierra pocos minutos después de que despegó del aeropuerto moscovita de Domodedovo, con el total de sus 71 pasajeros y tripulantes muertos.

De acuerdo a la información disponible, la comunicación radial con el aeroplano se perdió cuatro minutos después de que despegó.

La nave accidentada fue comprada justo hace un año, y el pasado enero había pasado una revisión que incluyó motores, fuselaje y alas, sin olvidar la revisión de rutina previa a acada vuelo, informó la aerolínea.

En tanto, la dirección regional del ministerio de Emergencias indicó que la caja negra fue encontrada ya, y el comité interestatal de aviación trabaja en ella.