Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Desfile de carros alegóricos alegra calles de Mazatlán

Notimex | 12/02/2018 | 01:24

La diversión y la alegría se hicieron presentes en Mazatlán, Sinaloa, cuando medio centenar de carros alegóricos y comparsas desfilaron por el malecón como parte de su carnaval 2018.

Antes del atardecer, la gente ya estaba lista y a la espera, habían formado una valla por todo el lugar esperando a que ante sus ojos miles de colores se hicieran presentes.

Desde el viernes pasado las personas ya había apartado su lugar y pagado por reservar una silla colocada en la calle para tener la mejor vista, mientras que otros prefirieron llevar sus propios asientos un poco más alejados del paso de los carros.

Otros más se lanzaron a la aventura y esperaron encontrar en el malecón un lugar vacío para poder sentarse y a su paso escuchar la tambora sonar fuerte.

La imaginación y creatividad se vieron reflejados en los trajes de las comparsas y en las figuras representadas, así, se pudieron ver alegres camarones, bailarines cocodrilos y llamativos animales como jirafas, elefantes, ballenas y focas.

Se hicieron presentes en los carros personajes clásicos infantiles como “La bella y la bestia”, “Pinocho” y “El gato risón”, todos aplaudidos a su paso por los presentes.

Barcos camaroneros, acróbatas, adelitas, niños, jóvenes, adultos mayores, todos tuvieron un lugar y un espacio, y fueron admirados por personas, algunas de ellas provenientes de lugares como el Estado de México o turistas estadunidenses.

No podía faltar el saludo de la Reina del Carnaval, Alexa I, así como de la Reina De las Flores, Sofia I; El Rey de la Alegría, Tulio I, y para cerrar con el desfile, la caballeriza se encargó de encanalar el último paseo.

El tradicional desfile comenzó en el Monumento al Pescador y concluyó en Avenida Rafael Buelna antes de medianoche. Para este lunes se tiene contemplado el concierto de Banda MS.