Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Partidos alargan el suspenso

Jorge Torres | Plano Informativo | 12/02/2018 | 00:27

Segob niega focos rojos en materia electoral en SLP

Luego de que Morena suspendiera asambleas en San Luis Potosí por motivos de inseguridad, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, declaró que no hay razones para suspender actividades electorales, pues las condiciones de seguridad son buenas.

 

Los municipios donde el partido suspendió asambleas son Ahualuco, Alaquines, Aquismón, Cedral, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamasopo, Tanlajás, Vanegas, Villa de Arriaga, de Guadalupe, de la Paz, de Ramos y Villa Juárez.

 

Hernández Delgadillo sostuvo que es una percepción particular y personal de los directivos de Morena, pues hasta el momento no hay “focos rojos” en San Luis Potosí en materia electoral, “por lo tanto, no compartimos que por esa razón deban suspenderse actividades de carácter electoral”.

 

Partidos políticos deben ser propositivos: Diputada

La diputada Cecilia González Gordoa hizo un llamado para que durante los procesos electorales que se vivirán en la entidad, los partidos políticos y los candidatos concentren sus campañas en las propuestas y dejen a un lado los ataques y discursos violentos que sólo contribuyen a generar un hartazgo en la población y por ende, una falta de interés en la participación de los ciudadanos.

 

“La población ya está cansada de ataques y descalificaciones entre los adversarios, estas prácticas deben desaparecer pues en la actualidad las circunstancias que vive el país, y en lo particular San Luis Potosí, obligan a que se generen propuestas que contribuyan a vislumbrar un futuro de oportunidades”.

 

PRD instaló su Consejo Estatal Electivo

Este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo el Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del partido en el estado, en donde se instaló formalmente el Consejo Estatal Electivo, que entró en sesión permanente declarando un receso ante la imposibilidad de tomar decisiones debido a la falta de una delegación de la Comisión Nacional Electiva, por lo cual en próximas fechas se emitirá una nueva convocatoria para llevar acabó la aprobación de las candidaturas a nivel local.

 

Al respecto el dirigente del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional, responsable de la organización a través de la Comisión Nacional Electoral, ha pedido que se instale y se decretó un receso ante la imposibilidad de que hay una delegación de la Comisión Nacional Electoral en San Luis Potosí.

 

75.32% del padrón potosino ratificó Ricardo Anaya

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, dio a conocer que en la elección interna de este domingo participaron 6 mil 146 militantes de 8 mil 213 que conforman el padrón blanquiazul potosino; quienes ratificaron la candidatura a la presidencia de México de Ricardo Anaya Cortés.

 

Dijo que gracias a la participación del 75.32% del padrón panista estatal, hoy el proyecto de la coalición Por México al Frente se consolida como la opción real del cambio de régimen para el país y añadió que, además, cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los panistas potosinos.

 

Xavier Azuara agradeció a los militantes que acudieron a respaldar la candidatura de Anaya Cortés en 45 centros de votación en el estado, y resaltó que el ánimo que se vivió en esta jornada, suma confianza en el panismo potosino rumbo a la campaña electoral.