Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

7 beneficios del café que desconoces

Agencia | 11/02/2018 | 23:55

El café es una bebida imprescindible en los desayunos de muchas personas. Sin embargo, esta bebida tiene múltiples usos que no se conocen habitualmente y que son muy beneficiosos para el organismo. 
¡Descúbrelos!
 
El café no solo nos despeja por las mañanas, sino que también cumple una importante función social. Es decir, en muchas ocasiones nos reunimos con nuestros seres queridos con la conocida excusa de 'tomar un café'.
 
No obstante y según explica la página web Cuidados de tu Salud, el café aporta varios beneficios a la salud. Te explicamos los más importantes.
 
1. Exfoliante corporal
Los posos del café son ideales para eliminar las células muertas. Es el mejor exfoliante que podemos utilizar. Para hacerlo, mezcla 100 gramos de café con 80 ml de aceite de coco y 150 gramos de café molido, y aplícalo en la piel.
 
2. Mascarilla facial
Para prepararlo, debes mezclar una cucharada de café con otra de miel y dejarlo reposar en el rostro durante al menos veinte minutos. Limpiará tu piel hasta dejarla reluciente y sin impurezas.
 
3. Mascarilla capilar
La cafeína estimula los folículos y propicia que el cabello crezca más rápido. También nutre el pelo desde la raíz y lo fortalece, evitando su caída.
 
4. Es digestivo
Muchas personas incluyen en su rutina tomarse un café después de comer y es que esta bebida ayuda a que nuestro organismo realice la digestión correctamente ya que estimula la secreción gástrica.
 
5. Ayuda a adelgazar
La cafeína ayuda a la quema de grasas, aunque si bebes café habitualmente, estas propiedades disminuyen. De hecho, muchos productos que ayudan a adelgazar tienen este componente.
 
6. Te anima
El café levanta el estado de ánimo y disminuye los riesgos de depresión gracias al efecto de la cafeína en nuestro organismo.
 
7. Contra la demencia
Tomar café habitualmente tiene efectos muy positivos en aquellas personas que padecen demencia senil, como por ejemplo, el Alzheimer.