Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Segob niega focos rojos en materia electoral en SLP

Plano Informativo | 11/02/2018 | 18:48

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que Morena suspendiera asambleas en San Luis Potosí por motivos de inseguridad, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, declaró que no hay razones para suspender actividades electorales, pues las condiciones de seguridad son buenas.
 
Los municipios donde el partido suspendió asambleas son:  Ahualuco, Alaquines, Aquismón, Cedral, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamasopo, Tanlajás, Vanegas, Villa de Arriaga, de Guadalupe, de la Paz, de Ramos y Villa Juárez.
 
Hernández Delgadillo sostuvo que es una percepción particular y personal de los directivos de Morena, pues hasta el momento no hay “focos rojos” en San Luis Potosí en materia electoral, “por lo tanto, no compartimos que por esa razón deban suspenderse actividades de carácter electoral”.
 
En cuanto al  asesinato de Ángel Medina Burgaña, aspirante la Presidencia Municipal de Tampamolón Corona, señaló que el caos se encuentra en investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). “No podemos manifestarnos al respecto hasta que esté completa la investigación, ni tampoco podemos afirmar que ello represente focos rojos”.
 
Además, comentó que tanto la federación como autoridades locales, tienen reuniones permanentes con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para conformar un mapa de riesgos que será base para los operativos y estrategias a realizar en el proceso electoral 2018.
 
Aparte de San Luis Potosí, los estados en los que Morena suspendió sus asambleas fueron: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.