Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Modernizan Instituto Registral y Catastral

Plano Informativo | 11/02/2018 | 18:14

San Luis Potosí, SLP.- A fin de mejorar el servicio que se brinda, el Gobierno del estado moderniza el Instituto Registral y Catastral a través de nuevas tecnologías que reducen el tiempo de medición de predios a sólo 36 horas, cuando en el pasado era una tarea que podría llegar a tardar hasta 5 días.
 
La dependencia adquirió un dron para la medición de predios e inmuebles, con un sistema georeferenciado así como GPS, con el cual la investigación de un predio en cualquier parte del estado se realiza con menor número de personal y una total eficiencia.
 
Con este proyecto se hicieron trabajos en los municipios de Real de Catorce y Xilitla con el proyecto del Gobierno Federal “Pueblos Mágicos”, el cual requiere de este tipo de información para validar esta denominación que se les brinda a este tipo de lugares turísticos.
 
En lo que respecta a los municipios que se integraron para operar de manera homologada con el Instituto son Ahualulco, Armadillo, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Moctezuma, Santa María del Río, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Villa de Reyes, Zaragoza, Venado, y Charcas, a estos lugares también se les proporcionó equipo de cómputo así como el hardware y servicio de internet para que se conecten a la base de datos central del instituto.
 
Las acciones buscan que todos los municipios se encuentren conectados a esta red y con ello tengan un registro real y actualizado de su catastro.
 
Además en cada uno de los distritos en que se encuentra dividido catastralmente el estado tienen el servicio que ofrece el Instituto en la Capital Potosina así como en los municipios ya conectados a la red y los distritos se encuentran en Cárdenas, Ciudad del Maíz, Tancanhuitz, Cerritos, Salinas y Guadalcázar, en donde se puede obtener tanto la información como los servicios que se requieran así como generar el folio electrónico, que es el número que cada inmueble o predio genera y el cual que es su registro vitalicio ante el instituto.