Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambian estrategias de seguridad para zona metropolitana

Jorge Torres | 11/02/2018 | 17:52

Soledad de G. S., SLP.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que la próxima semana darán a conocer por parte de su gobierno y del gobierno de la capital de San Luis Potosí una serie de acciones y estrategias para combatir la creciente inseguridad que se ha apoderado de la Zona Metropolitana; aunque no quiso adelantar nada, dejó en claro que con esto se busca dar seguridad a todos los potosinos de esta zona.
 
"Vamos a hacer modificaciones, vamos a tener nuevos planteamientos para la seguridad pública en la Zona Metropolitana", dijo el edil, quien dejó en claro que hay un Mando Único en el estado que toma "las grandes decisiones", y esto depende de Gobierno del Estado. "Nosotros estamos colaborando desde nuestro punto de vista. Yo he cambiado de mandos policíacos tres veces, se ha reestructurado". Aún así aseguró que seguirán trabajando en conjunto con las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) con toda la mejor disposición, pero también lo que se quiere es emprender acciones propias, pues como alcaldes también son responsables de la prevención de la delincuencia en los municipios.
 
Cuestionado sobre qué ha pasado para que se esté presentando esta ola de inseguridad, consideró que lo que ha pasado es que todo el país ha sido rebasado por algo que se venía dando hace mucho tiempo, aunado a la falta de oportunidades para los jóvenes, la falta de espacios educativos y las familias disfuncionales, esto quiere decir que se está "rompiendo" la estructura de la sociedad que es la familia, de ahí es donde emergen muchos problemas.
 
Finalmente destacó que también la corrupción de todos los gobernadores que, "sin piedad alguna" se llenan los bolsillos de dinero "importando les un comino la sociedad", ha provocado mucha impunidad. Aseguró que hasta el último día de su administración seguirá trabajando en la seguridad, además pidió a la ciudadanía que trabaje junto con los gobiernos de la zona metropolitana ahora que se den a conocer estas nuevas estrategias y acciones que se van a emprender, pues estarán buscando las maneras de proteger a todos.