Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Remodelación de clínica 2 del IMSS concluirá a fin de año

Jorge Torres | 11/02/2018 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva un avance del 10 por ciento en el proyecto de ampliación y remodelación del Hospital General de Zona No. 2 de Cuauhtémoc, proyecto con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, y que se espera concluir a finales de este año, así lo informó el delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres.
 
"Antes que termine el año debemos entregar el hospital. Vamos a marchas forzadas, por lo cual actualmente pedimos comprensión a los derechohabientes, pues tenemos cerrado casi un piso completo. Hay más de 50 camas que no se están usando". Por ello están apoyándose con el Hospital General de Zona No. 50, en donde tienen acondicionadas 40 camas para la atención.
 
Asimismo, explicó que el proyecto es muy ambicioso, pues consiste prácticamente en remodelar y ampliar los cuatro pisos, construir sobre el área de urgencias nueva toda el área de quirófanos, además de toda el área de terapia intensiva. "Vamos a ordenar un poco el hospital, pues fue creciendo a lo largo de 60 años con un poco de desorden. Entonces vamos a hacer una reorganización completa de los servicios, esto obviamente junto con la remodelación de los cuatro pisos hospitalarios, con ello dijo se va a dar por concluida toda el área médica de ese hospital", destacó Sigona Torres.
 
Para finalizar, consideró que con esto se va a dejar un hospital nuevo para muchos años, además todo el equipamiento será nuevo en todos los quirófanos y demás áreas. Asimismo se va tener un 25 por ciento de ampliación en camas, de 112 a 140 camas, lo cual al final de cuentas formará parte del crecimiento en infraestructura del IMSS en San Luis Potosí.