Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La Sulta­na Kösem seduce al mundo

Agencia | 11/02/2018 | 14:40

Mañana llega a la pantalla de Imagen televisión La Sulta­na Kösem, serie turca que continuará con la historia de El Sultán, trama que termi­na minutos antes de la nueva emisión.
 
La Sultana Kösem es una producción a cargo de Tims Productions que llega a nues­tro país y que se realizó en 2015 en locaciones de la Isla de Quios, en Grecia, por lo que contará con espectacula­res escenarios.
 
Se trata de una producción de alto presupuesto debido al vestuario y cantidad de acto­res, más de cien, que apare­cen en sus dos temporadas que suman 60 episodios, esto sin contar con los extras que se utilizaron en las recreacio­nes de batallas.
 
La Sultana Kösem, al igual que El Sultán son series que no escatimaron en los pre­supuestos, pues se sabe que cada capítulo tuvo un costo de alrededor de 500 mil dó­lares, que se utilizaron para recrear la grandeza del Im­perio Otomano. De hecho, La Sultana Kösem tuvo un año de preproducción y scouting para encontrar las mejores locaciones.
 
El elenco de esta serie está a cargo de figuras de sus paí­ses, encabezado por la griega Anastasia Tsilimpiou, actriz juvenil de gran popularidad que le da vida a Kösem en su etapa adolescente y donde arranca la historia de amor con el sultán.
 
Su participación es de sie­te episodios, intensos y carga­dos de mucha historia e intriga que le da pie a que entre Beren Saat, actriz turca que además de reunir belleza proyecta mucha fuerza.
 
Beren Saat es la actriz me­jor pagada en este momento en Turquía y desde el princi­pio los productores tuvieron claro que en ella recaería la responsabilidad de mostrar los años de mayor esplendor e injerencia de esta empode­rada mujer.
 
Para el final de la segunda temporada es la actriz tur­ca de 41 años, Nurgül Yesicay, quien le dará vida a Kösem en la etapa más adulta.
 
En la noche de sultanes y en el arranque de La Sultana Kösem la historia continúa en el palacio del Imperio Oto­mano y los descendientes de Suleimán y Hürren son el eje central de La Sultana Kösem, pues esta serie arranca con la ascensión al poder de Ah­med I (Ekin Koc), su tataranie­to, que se caracteriza por ser un joven de corazón noble e incorruptible que pretende ser como su ancestro a quien admira.
 
Va contra las leyes otoma­nas al negarse a matar a sus hermanos cuando sube al po­der, algo no bien visto por los visires, que son los consejeros del imperio.
 
El sultán se enamora de una joven que aparece en un cuadro que tiene su abuela Safiye (Hülya Av?ar) y ésta, al ver la oportunidad de congra­tularse con el nieto, manda a buscar a modelo a quien rapta y hace esclava en el harem.
 
Esta chica se llama Anasta­sia. Al principio luchó por es­caparse, sin embargo, con el tiempo también se enamora del sultán y sabe que tiene una gran influencia en las decisio­nes que toma.
 
Obviamente esto va en contra de los intereses de la abuela y es donde comienza la intriga, la guerra de pode­res entre las propias mujeres, la venganza de las otras que se ven desplazadas cuando Anastasia se convierte en la favorita del sultán y se casa con él, lo que hace que cambie su nombre a Kösem que en otomano significa ‘La que diri­ge’, justamente lo que hace desde su posición.
 
Todo lo que cuenta esta teleserie está basada en he­chos reales y es la historia del imperio otomano en el siglo XV.
 
Si bien, en este imperio, las mujeres tuvieron cierta influencia en las decisiones que los sultanes tomaban, no fue hasta Hürren que esa in­fluencia se vio fuertemen­te marcada, aunque siempre a la sombra del nombre del jerarca.
 
Cuando los sultanes eran menores de edad entraban en acción las sultanas madres, o cuando el sultán moría joven, era la favorita quien gober­naba, mientras se resolvía la situación.
 
Sin embargo, La Sultana Kösem fue la pri­mera mujer que gobernó oficialmente y sola durante el pe­riodo de 1623 a 1632, ella fue la que tomó las decisiones de todo lo que acontecía con el im­perio y fue esposa, madre y abuela de cuatro sultanes.
 
Un hombre clave en la tra­ma es Mustafá I, hermano de Ahmed I, un hombre neuróti­co que fue encerrado por mu­cho tiempo en su habitación, años más tarde tomó el trono, fue depuesto y nuevamente recluido, en la serie es inter­pretado en sus por tres actores en sus diferentes etapas, ellos son Cüneyt Uzunlar, Boran Kuzum y Alihan Türkdemir.
 
La terrible abuela del sul­tán es Safiye interpretada por la cantante y empresaria tur­ca Hülya Avsar, en ella recae­rá gran parte de las intrigas que se tejerán en contra de Kösem.
 
Esta producción de 60 capítulos de una hora man­tendrán al espectador al pendiente de todo lo que acontece al interior del pala­cio otomano.
 
Con esta serie Ima­gen Televisión reafirma su compromiso de ofrecer al público productos de calidad y arriesgados que ofrezcan un mensaje de superación y positivismo.
 
Desde mañana a las 21:00 horas el público podrá ser testigo de esta emisión que ha triunfado en el mundo.