Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitarán a policías municipales en Alerta de Género

Paola de la Rosa | 11/02/2018 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que los elementos de la corporación serán capacitados en materia de Alerta de Género, capacitaciones que fueron solicitadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
 
“Estamos en espera de más capacitaciones, y también hicimos la petición a la Comisión de Derechos Humanos para que nos brinden este apoyo”.
 
El mando policiaco mencionó que el personal de la DGSPM ya había sido capacitado en este tema, sin embargo, dijo que es importante que se mantenga la actualización de este tipo de temas, asimismo dijo que han estado trabajando con los operativos y protocolos que se marcan tras la activación de la alerta de género.
 
Recordó que semanas atrás se supervisó el trabajo que realiza la corporación en este sentido, a través de una consultoría contratada por el IMES, donde se evaluó el desarrollo de un protocolo de actuación único, mismo con el que trabajan otros municipios.
 
García Rodríguez agregó que se mantienen en alerta en todos los dispositivos de seguridad que se mantienen vigentes para inhibir la actividad delincuencial en la capital.