Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Egipto mata a 16 extremistas y destruye objetivos terroristas en Sinaí

Notimex | 11/02/2018 | 13:37

El Ejército de Egipto mató a 16 milicianos islamistas, destrozó decenas de objetivos y detuvo a más de 30 sospechosos en el marco de una operación que lanzó el viernes pasado en la península del Sinaí para garantizar la seguridad de cara a las elecciones presidenciales de marzo próximo.

Las fuerzas egipcias atacaron depósitos de armas, vehículos, centros de comunicaciones y campos ilegales de opio de la insurgencia yihadista en el norte de la conflictiva península del Sinaí, donde la violencia ha repuntado, informó este domingo el Ejército egipcio en un comunicado divulgado por medios locales.

La Fuerza Aérea atacó y destruyó 66 objetivos utilizados por elementos terroristas para esconderse de los ataques aéreos y de la artillería, además para refugiarse durante las redadas de las fuerzas de seguridad.

En la mayor operación contra los insurgentes islamistas participan fuerzas terrestres, aéreas y marítimas del Ejército y abarca el norte y centro del Sinaí, el Delta del Nilo y el desierto próximo a la frontera con Libia.

El pasado viernes, el Ejército y la Policía de Egipto lanzaron una amplia operación contra elementos y organizaciones terroristas y criminales en varias partes del país, en especial en el Sinaí, a 15 días del inicio de la campaña electoral para las presidenciales de finales de marzo próximo.

El pasado 29 de noviembre pasado, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dio tres meses de plazo al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegzi, para recuperar la seguridad en la península del Sinaí, cinco días después del ataque contra una mezquita sufí en el norte de esa región que causó 310 muertos.

Debido a que ese plazo está por terminar, Al Sisi ordenó hace dos días intensificar la ofensiva sobre los terroristas, sobre todo ahora que vienen los comicios presidenciales, en los que el mandatario buscará la reelección para otros cuatro años de gobierno.