Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proceso electoral no puede frenar a SLP: Teófilo Torres Corzo

Plano Informativo | 11/02/2018 | 04:04

San Luis Potosí tiene un Plan Estatal de Desarrollo que le permite seguir avanzando con un rumbo definido hacía los nuevos retos que le garanticen entrar en una nueva transformación, basada en la atención de las familias potosinas, por eso es necesario que todos los actores políticos y sectores productivos trabajemos desde nuestras trincheras para contribuir en el progreso que demandan los ciudadanos.
 
El Senador de la República Teófilo Torres Corzo reconoció el esfuerzo que se está desarrollado en el gobierno de Juan Manuel Carreras, donde se requiere de seguir impulsando políticas basadas en una planeación y prospectiva del Estado, y para lograrlo se requiere seguir sumando esfuerzos y recursos con los órdenes de gobierno Federal, para generar sinergias con la sociedad y llevar a buen puerto a San Luis Potosí.
 
Consideró que nuestro Estado requiere de la contribución de todos los sectores para alcanzar a concretar el desarrollo que demandan las familias potosinas, por ello resulta muy importante el seguir trabajando para evitar que el proceso electoral pueda frenar el crecimiento económico que se ha mantenido en los últimos años y que ha colocado al Estado en la quinta economía más importante de México.
 
El también ex gobernador de San Luis Potosí destacó la importancia en las políticas en el combate frontal contra la pobreza, que se han implementado en la actual administración estatal y que han permitido revertir los índices de muy alta marginación en que se encontraban un sector de la sociedad. “No obstante, hay que reconocer que aún falta mucho por hacer para reducir la brecha de la pobreza, sin embargo en la medida de que todos los sectores cierren filas en torno a San Luis Potosí, es un hecho que a los ciudadanos nos irá mejor”, agregó.
 
Torres Corzo dijo que en las próximas elecciones habrá sin duda mucha pasión, interés y participación de los diversos partidos y actores políticos. “Pero debemos blindarnos para que estas batallas no afecten, en primer término, la paz social, la gobernabilidad y que también podamos conservar y hasta incrementar el progreso que mediante esfuerzo y trabajo compartido, ha permitido tener a un nuevo San Luis Potosí”, finalizó.