Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con conflicto cierran precampañas

Jorge Torres y Emilia Monreal | 11/02/2018 | 00:39

Roban boletas de elección interna en el PRI

Un total de 3 mil 250 boletas para la elección interna del PRI fueron robadas de las oficinas de este instituto político en el municipio de Xilitla, por lo que los dos precandidatos a la alcaldía de ese municipio huasteco consideraron que no existían las condiciones ideales para llevar a cabo la elección, y se tomó la decisión de suspender la votación.

Por decisión de los priístas xilitlenses será el Comité Directivo Estatal el que decida cómo se dará solución a este problema.

Condena CDE robo de boletas en Xilitla

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, condenó los hechos que derivaron en la suspensión de la jornada electiva que se desarrollaría en el municipio de Xilitla y confirmó que se solicitó la intervención de la Fiscalía Electoral, mediante una denuncia.

Finalmente, Juárez Córdova informó que en el municipio de Ébano, en acuerdo de los contendientes después de una minuciosa revisión del proceso la jornada electiva no se llevó a cabo, dando paso a consensos que serán dirigidos por el mismo CDE.

Octavio Pedroza contenderá por el VII Distrito

Octavio Pedroza en compañía de su compañero de fórmula, Óscar García Nava, se registraron para la candidatura a diputado local por el VII Distrito con cabecera en la capital potosina.

Quiere el VII Distrito

José Antonio Zapata Meráz, dijo que contiende por el VII Distrito Local, y busca el apoyo de la militancia panista para que vuelvan a confiar en este partido, "porque hay mucho qué hacer a partir de este 2018".

Jalil va por la alcaldía

Jalil Chalita solicitó contender por la candidatura a la alcaldía capitalina. Reconoció que la función de un presidente municipal no es nada sencilla.

Va por la alcaldía de Matlapa con el PRD

Karina Rivera Obregón solicitó contender por la alcaldía de Matlapa en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, a quien los ciudadanos de este municipio buscaron para apoyarla y que pueda ser su próxima presidenta municipal.

Hurtado quiere un escaño federal

Raquel Hurtado se registró para la diputación federal por el IV Distrito Federal con cabecera en Ciudad Valles.

Rivera va por el Distrito XV

Marcelino Rivera busca la diputación local por el XV Distrito con cabecera en Tamazunchale.

El Verde busca alianza con el PRD en Villa de Reyes

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que quiere hacer alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por el municipio de Villa de Reyes, llevando como candidata a Erika Briones Pérez.

Registra Ceepac 71,429 apoyos para aspirantes

Fueron 71 mil 429 firmas de apoyo las que dieron los potosinos a los aspirantes a candidaturas independientes, informó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), quien explicó que buscan registro para diputaciones locales y alcaldías.